Todos los alumnos del sur de Zaragoza tendrán una plaza escolar pública en su zona

Así lo ha manifestado el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón.

La consejera Mayte Pérez, durante una comparecencia en las Cortes.
La consejera de Educación del Gobierno de Aragón Mayte Pérez.
José Miguel Marco

El Departamento de Educación del Gobierno de Aragón ha manifestado, tras concluir este miércoles la primera fase del proceso de escolarización para el curso 2017-2018, que en el sur de Zaragoza "hay oferta suficiente para atender toda la demanda, por lo que todos los alumnos tendrán una plaza pública en esta zona".

En una nota de prensa, el Ejecutivo autonómico ha explicado que las solicitudes presentadas entre el 19 y 26 de abril "están siendo validadas" y, después, las comisiones de garantías de escolarización las analizarán con detalle.

Aquellos centros que tengan más demanda que oferta celebrarán un sorteo público el día 2 de mayo y las listas provisionales de admitidos se publicarán el 10 de mayo, mientras que las definitivas se conocerán el día 17 del mismo mes.

El Departamento ha resaltado "el esfuerzo inversor y de planificación" realizado en la zona sur de la capital aragonesa, donde se han ofertado para el próximo curso nueve centros de Infantil, "dos colegios más que el año pasado, que suman entre los dos 150 plazas".

Ha añadido que las familias han podido optar por primera vez a los centros integrados Parque Venecia y Valdespartera IV. Además, cuentan con dos nuevos colegios --Arcosur y Valdespartera III--, que el pasado año ya ofertaron aulas puente y estrenarán edificio a lo largo del curso 2017-2018. También podrán optar a Zaragoza sur, Rosales del Canal, Montecanal, Valdespartera y San Jorge.

El Departamento ha estimado que la respuesta de centros como Parque Venecia "ha sido muy positiva y se dará una plaza a todos los alumnos de esa zona que hayan solicitado plaza en las aulas puente de La Estrella".

Además, ha habido incremento de demanda en los centros con escolarización anticipada a los dos años y también en los que serán centros integrados en los próximos cursos y tendrán desde Infantil a Primaria --Parque Goya, Arcosur, Valdespartera III, La Jota y Parque Venecia--.

Por otro lado, y pese al descenso demográfico, en la ciudad de Zaragoza se ha producido un aumento de alumnado en la red pública de unos cien escolares más.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión