Los jueces mantienen medidas cautelares contra el cierre de aulas concertadas

Los tres colegios presentaron recursos contra la decisión de no incluir en el proceso de escolarización para el curso 2017-2018 las mismas unidades que el año anterior.

Los magistrados de los juzgados Contencioso Administrativo números 1, 3 y 4 de Zaragoza han ratificado este jueves, 27 de abril, las medidas cautelarísimas adoptadas la semana pasada para los centros concertados La Anunciata, San Antonio de Padua y María Auxiliadora.

Estos colegios presentaron recursos contra de la decisión de no incluir en el proceso de escolarización para el curso 2017-2018 las mismas unidades que el año anterior. Lo hicieron el lunes, 17 de abril, dos días antes de que se abriera el plazo de solicitud de plazas, lo que llevó a los juzgados a adoptar medidas cautelarísimas.

En los autos comunicados este jueves por los magistrados a las partes, ratifican esas medidas cautelarísimas, adoptadas con carácter de urgencia, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Aragón en una nota de prensa.

Los magistrados, después de haber dado tres días a la Administración y al Ministerio Fiscal para presentar alegaciones, han fijado las medidas cautelares en los mismos términos que las cautelarísimas y ordenan a la Administración educativa a que incluya en la oferta del proceso de escolarización el número de aulas o grupos existentes en estos centros hasta ese momento.

En los Fundamentos de Derecho de los autos, los magistrados reiteran que de no haberse adoptado estas medidas, "se habría impedido el legítimo derecho de los padres o responsables de los menores a la elección de centros que les corresponde, sin perjuicio de que dicha elección pudiera resultar frustrada durante el proceso de escolarización". Además, los jueces estiman que con estas resoluciones "no se ocasiona un grave perjuicio al interés público", han apuntado las mismas fuentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión