Comienza la reparación del cuartel de Mayandía tras la inspección de Urbanismo

Se invertirán 60.500 euros en adecentar las cornisas para evitar desprendimientos, algo “insuficiente” para los sindicatos.

Ya se han colocado los andamios
Comienza la reparación del cuartel de Mayandía tras la inspección de Urbanismo
HA

Las obras de reparación del maltrecho cuartel policial de Mayandía de Zaragoza han comenzado esta semana, tras aprobarse un presupuesto de 60.500 euros.

Los trabajos se centrarán en la mejora del control de vehículos y, sobre todo, de las fachadas del inmueble, con el objetivo de evitar desprendimientos a la vía pública, como ya ha sucedido en el pasado, y que han obligado a perimetrar la zona y prohibir el paso en algunos casos.

En concreto, y durante los dos próximos meses, se actuará en el refuerzo de pilares y “en el saneamiento de las albardillas con riesgo de derrumbe o desconchamiento y se reparará la base de mortero”, según refleja el informe de obra.

Desde la Delegación del Gobierno en Aragón señalan que “con estos trabajos se adecuarán las zonas que pueden presentar un mayor riesgo para los ciudadanos y para los alumnos del colegio público Joaquín Costa”.

La Dirección General de Policía se ha visto obligada a actuar de urgencia en el cuartel tras la inspección del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, a raíz de una denuncia presentada por el sindicato SUP alertando de las graves deficiencias que presenta el inmueble.

Precisamente, este colectivo considera esta mejora como “claramente insuficiente” ya que “no soluciona los problemas reales” del edificio, que requiere de “una reforma integral”. Una postura avalada por varios informes técnicos, que tal y como adelantó este diario, cifran la inversión necesaria en 1,7 millones de euros. Para el SUP, “lo demás son parches, que solo consiguen malgastar dinero público”.

En cualquier caso, desde el Ministerio de Interior recuerdan que antes de que acabe el año se ejecutarán nuevos trabajos, de mayor calado que los actuales, para seguir mejorando la salud de un inmueble inaugurado en 1945, y que alberga a la mitad de la plantilla de la Policía Nacional que da servicio en Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión