El PP dice que el programa 'Alegra tu vivienda' es "un auténtico fracaso"

Mantiene que Zaragoza en Común "apenas ha podido poner en marcha un centenar de viviendas en sus dos primeros años de gobierno".

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Ángel Lorén, ha considerado que los datos ofrecidos esta mañana por Pablo Híjar sobre el programa 'Alegra tu vivienda' son la constatación del "auténtico fracaso" de las políticas de vivienda de Zaragoza en Común (ZEC) y evidencian que "el plan estrella de Santisteve no funciona desde el punto de vista económico y tampoco desde el punto de vista social".

Lorén ha lamentado que "quienes prometieron miles y miles de viviendas sociales, apenas han podido poner en marcha un centenar de viviendas en sus dos primeros años de gobierno y a un coste inasumible para la ciudad".

En este sentido, ha recordado que el programa ha tenido un coste para el Ayuntamiento de 1.200.000 euros, pero sólo están ocupadas 138 viviendas, lo que supone un coste por cada una de ellas de casi 8.700 euros.

Por eso, el edil del PP ha cuestionado la capacidad de ZEC y del concejal de Vivienda para seguir gestionando el dinero público. Según Ángel Lorén, "lo que debería hacer el señor Híjar es frenar este despilfarro de recursos y replantear toda su política en materia de vivienda, empezando por el programa 'Alegra tu vivienda' y siguiendo por la ruinosa operación en el antiguo cuartel de Pontoneros".

Los populares han cuestionado que los zaragozanos "tengan que seguir pagando con sus impuestos las ocurrencias, la incapacidad y la inexperiencia de Zaragoza en Común". Han agregado: "No podemos permitir que el 2017 se gasten 1.800.000 euros más en un plan abocado al fracaso".

Por todo ello, Lorén han apostado por "dar un giro de 180 grados y empezar a pensar en programas de vivienda que sean realmente eficaces social y económicamente".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión