Celaya: "El objetivo de la gestión sanitaria no puede ser el ahorro"

Así lo ha indicado en el transcurso del acto de presentación del libro 'Innovación y Solvencia: cara y cruz de la sostenibilidad del sistema sanitario español' este miércoles.

El consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, ha asegurado este miércoles que el "el objetivo de la gestión sanitaria no puede ser el ahorro económico, sino el hacer un uso equitativo y justo de los recursos públicos".

Así lo ha indicado en el transcurso del acto de presentación del libro 'Innovación y Solvencia: cara y cruz de la sostenibilidad del sistema sanitario español', editado por la Fundación Gaspar Casal.

A su juicio, en esta sociedad "cambiante" juega un papel esencial la "innovación responsable", que debe de ir precedida "de un análisis cuidadoso de las necesidades y una estimación de las consecuencias derivadas de la misma", ha explicado.

"Necesitamos hacer sostenible un sistema sanitario que nació con vocación de universalidad, equidad y solidaridad, y para ello es prioritaria una innovación responsable dirigida a obtener los mejores resultados en salud para los ciudadanos, invirtiendo en las prácticas que aportan valor, dejando de hacer lo que se ha demostrado inefectivo y considerando las preferencias de los pacientes en la toma de decisiones", ha añadido.

En el acto también han participado el coautor del libro y director de la fundación, Juan del Llano, y el periodista Emilio de Benito. Después se ha celebrado una mesa redonda con la participación del el director general de Asistencia Sanitaria, Manuel García Encabo; la directora del Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud, Sandra García Arnesto; Joaquín Montalar, jefe del servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario y Politécnico La Fe y coautor del libro; y Juan José Polledo por parte de Celgene.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión