Una jornada en los barrios del sur analiza el problema del ruido y el tráfico aéreo

Tendrá lugar este miércoles, de 17.00 a 20.00, bajo el título 'Tráfico aéreo, ruido y ciudad'.

Avión de carga en el aeropuerto zaragozano
El tráfico de mercancías crece un 20% en el aeropuerto de Zaragoza
NESTOR LA ORDEN BUENO

La Agencia de Medio Ambiente ha organizado este miércoles, 26 de abril, con motivo del Día Internacional de la Concienciación sobre el Ruido, una jornada en el Centro Vecinal Barrios del Sur de Zaragoza que analizará este problema y su relación con el tráfico aéreo.

Tendrá lugar de 17.00 a 20.00, bajo el título 'Tráfico aéreo, ruido y ciudad' y contará con la participación de la concejala de Medio Ambiente y Movilidad del consistorio de la capital aragonesa, Teresa Artigas, y de la presidenta de la Junta Municipal de Casablanca, Elena Martínez.

Esta actividad, organizada por el Ayuntamiento de Zaragoza en colaboración con la Plataforma Distrito Sur y todas las entidades que la componen, pretende disponer de una visión general de la problemática del ruido y el tráfico aéreo, ha informado el consistorio en una nota de prensa.

Asimismo, persigue comprender las diferentes medidas que se están llevando a cabo actualmente para reducir el impacto acústico de la aviación en el Aeropuerto y la Base Aérea de Zaragoza, aportar soluciones concretas desde diferentes perspectivas e integrar distintos puntos de vista para construir soluciones conjuntas y participadas frente al ruido del tráfico aéreo.

En esta jornada van a intervenir especialistas de la Universidad Politécnica de Madrid y del Grupo de Vibroacústica de la Universidad de Zaragoza, representantes de AENA y de la Base Aérea de Zaragoza, así como de la Plataforma Distrito Sur y de la Asociación de Afectados por el Impacto del Tráfico Aéreo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión