Un investigador de la UZ, premiado por la Asociación Europea de Informática Gráfica

Su tesis doctoral se centra en el transporte de la luz, en su naturaleza multidimensional.

En la actualidad, los profesionales de estas áreas representan el 1% del total de universitarios.
Ciudad universitaria. Campus Unizar
Laura Uranga

Un investigador de la Universidad de Zaragoza, Adrián Jarabo, ha sido premiado por la Asociación Europea de Informática Gráfica (Eurographics). Su tesis doctoral se centra en el transporte de la luz, en su naturaleza multidimensional. Ir más allá y dejar de pensar en la imagen 2D clásica, buscar qué podemos aprender del mundo a millones de fotogramas por segundo, cuando se rompe la asunción típica de que la velocidad de la luz es infinita.

Jarabo es ingeniero informático e investigador post-doctoral en el Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A), dentro del Graphics and Imaging Lab -Grupo de Informática Gráfica Avanzada. Este lunes recogerá en la ciudad francesa de Lyon el 'Eurographics Annual Award for Best PhD Thesis', un premio que reconoce las mejores tesis doctorales defendidas en el curso anterior, con el objetivo de incentivar y valorar a los jóvenes investigadores.

Este doctor por la Universidad de Zaragoza habla de "cierto factor suerte" a la hora de recibir este premio, pero también de la importancia que tiene el hecho de que se reconozca el trabajo que se hace en el grupo de investigación, en un contexto con universidades tradicionalmente más reconocidas o con mayor trayectoria, "fundamentalmente, nos ayuda a tener visibilidad", ha señalado.

Es el tercer español que recibe el Eurographics Award y el segundo aragonés. Antes, lo consiguió Belén Masiá, profesora e investigadora del I3A con quien comparte el mismo grupo de investigación, el Graphics and Imaging Lab, que lidera Diego Gutiérrez. El objetivo de Adrián Jarabo, en este momento, es poder continuar trabajando en su proyecto de investigación en el ámbito académico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión