Asociaciones contra el cáncer de mama organizan un simposio

La sesión será el miércoles, 26 de abril, en Ibercaja Patio de la Infanta, en la calle de San Ignacion de Loyola

La Asociación de Mujeres Aragonesas de Cáncer Genital y de Mama (AMAC-GEMA) junto al Grupo GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama llevarán a cabo un simposio con el objetivo de orientar y ayudar a las afectadas por este tumor. La sesión será el miércoles, 26 de abril, en Ibercaja Patio de la Infanta, en la calle de San Ignacion de Loyola, 16, de Zaragoza.

El acto será inaugurado por la directora general de Derechos y Garantías de los Usuarios del Departamento de Sanidad de Aragón, Rosa María Cihuelo Simón. En este encuentro se abordarán temas de interés para las pacientes como son las nuevas aplicaciones para dispositivos móviles o tablets para la gestión de esta enfermedad, la importancia de la adopción de un estilo de vida saludable, las particularidades del ejercicio físico oncológico o los mitos y realidades de la recaída.

Para dar respuesta a todas estas cuestiones, las pacientes contarán con la opinión de especialistas en el abordaje e investigación del cáncer de mama, como los doctores Antonio Antón, del Hospital Miguel Servet de Zaragoza; Ana Lluch, del Hospital Clínico Universitario de Valencia, y Álvaro Rodríguez Lescure, del Hospital General Universitario de Elche (Alicante).

En esta reunión también participarán la directora científica de GEICAM, Eva Carrasco; la coordinadora de programas de ejercicio físico oncológico de GEICAM, Soraya Casla; la study coordinator del Hospital Miguel Servet de Zaragoza, Noemí López; la psicooncóloga de AMAC-GEMA, María Eugenia Mora, y la paciente y miembro de AMAC-GEMA, Amelia Nerín. El simposio finalizará con la actuación de la Coral Zaragoza. La inscripción a este simposio se puede hacer a través de 'www.ticketea.com'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión