Extinguido un aparatoso incendio en el Parque Tecnológico de Reciclado

El fuego se originó en una zona donde había toneladas de plástico almacenado, entre La Cartuja Baja y Torrecilla de Valmadrid. Pese a la toxicidad del humo, no provocó daños personales.

Ubicación del Parque Tecnológico de Reciclado
Ubicación del Parque Tecnológico de Reciclado

Los bomberos de Zaragoza comenzaron sobre las 19.30 de este lunes a trabajar en la extinción de un incendio registrado en una zona de almacenaje de plástico prensado en el Parque Tecnológico de Reciclado López Soriano, ubicado entre La Cartuja Baja y Torrecilla de Valmadrid. A las 3.00 de la madrugada pudieron terminar con las labores de extinción.

Aunque no se registraron daños personales, ni materiales, más allá del plástico almacenado, el humo que emanaba del incendio era "muy tóxico" y los bomberos, usando mascarillas, intentaban sofocarlo echando tierra encima, tras probar inútilmente a apagarlo con espuma.

Fuentes del cuerpo informaban de que en la zona había almacenadas varias toneladas de plástico, lo que complicaba los trabajos de extinción, que se prolongaron durante varias horas.

El Parque Tecnológico de Reciclado se encuentra en la calle Azufre de la capital aragonesa, pero a su alrededor no tiene viviendas cercanas que pudieran verse afectadas.

Los bomberos desplazaron hasta allí una unidad de mando y comunicaciones, una bomba urbana ligera, dos bombas nodriza pesadas, una bomba urbana pesada y una unidad de personal y carga.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión