Rivarés dice que la ley de instalación de ferias y carpas es "imposible de cumplir"

El consejero de Cultura y Hacienda pide al Gobierno de Aragón que modifique la normativa.

Carpa de la Oktoberfest.
Rivarés dice que la ley de instalación de ferias y carpas es "imposible de cumplir"

El consejero de Cultura y Hacienda del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, ha defendido que la ley que regula la instalación de ferias y carpas es "imposible de cumplir" por lo que ha pedido al Gobierno de Aragón que modifique la normativa.

Rivarés ha realizado estas declaraciones después de que el Consistorio tuviese problemas con los permisos para el montaje de varias atracciones, con motivo de la festividad de San Jorge, algo que ha solucionado pasando su supervisión a un ingeniero de Urbanismo.

No obstante, ha insistido en que el Gobierno de Aragón tiene que "modificar o aclarar" la ley de espectáculos públicos y actividades recreativas, en la que se regula la instalación y supervisión de carpas y atracciones: "Lo que pide la norma es imposible de cumplir en cualquier ayuntamiento de Aragón, significaría que tiene que haber un funcionario desde el minuto cero al último cuando se instalan las ferias y las carpas revisando que todo es así, y eso es imposible".

En declaraciones a los medios de comunicación este domingo, Rivarés ha mencionado que después de que haya sido encausado un técnico de Servicios Públicos por la caída de una viga en la carpa de la Oktoberfest de Valdespartera las pasadas Fiestas del Pilar, donde una mujer resultó herida, los funcionarios tienen "miedo" y "con razón". Ha considerado que esto es "intolerable", dado que la responsabilidad debería corresponder "a la empresa que gestionaba" la carpa.

De todas formas, ha continuado Rivarés, con "los mismos técnicos" que "en la época de Belloch y Rudi" se hacen "más cosas". De hecho, ha agregado que una de las cosas que Zaragoza Cultural decidió hace más de un año fue contratar una figura que no existía que es la del ingeniero. Además, ha recordado que la semana próxima también habrá un ingeniero en Servicios Públicos para supervisar la instalación de este tipo de instalaciones festivas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión