Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ayuntamiento de Zaragoza

Santisteve pide a la DGA que aclare la normativa sobre las carpas

"Cada vez se exige más a la administración en términos de cumplimiento con la legalidad pero cada vez se le ponen más trabas para poder poner los medios para eso", ha dicho.

Efe Actualizada 21/04/2017 a las 13:25
El alcalde, Pedro Santisteve, departe con el concejal de Servicios Públicos, Alberto Cubero.Aránzazu Navarro

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha exigido este viernes  al Gobierno de Aragón que "aclare" la normativa que regula la celebración de espectáculos públicos para que no se produzcan problemas con la instalación de carpas para acontecimientos festivos.

En declaraciones a los medios, y después de los problemas surgidos por la falta de técnicos para comprobar la seguridad de estas carpas, el alcalde ha insistido en que desde el consistorio se está haciendo "todo lo posible" por solucionar el asunto porque al equipo de gobierno municipal no le gusta "fastidiar a los feriantes y a la gente que se gana la vida de la mejor forma que puede".

"Cada vez se exige más a la administración en términos de cumplimiento con la legalidad pero cada vez se le ponen más trabas para poder poner los medios para eso", ha dicho Santisteve en referencia a la tasa de reposición, que durante siete años ha generado una pérdida de funcionarios en el ayuntamiento, según ha dicho.

Y ha recordado que la Delegación del Gobierno en Aragón ha recurrido las ofertas de empleo público impulsadas por el ayuntamiento, lo que ha complicado la posibilidad de incorporar ingenieros y técnicos que podrían cumplir las exigencias de la normativa de espectáculos públicos al respecto.

Por eso, Santisteve ha insistido en la necesidad de "aclarar la normativa" y de asegurar que los funcionarios hacen su trabajo "con un mínimo de seguridad jurídica".

A su juicio, hay elementos "de comprobación" en la instalación de las carpas "que no se pueden atribuir ni al funcionario ni al responsable municipal".





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo