La reforma de Antonio Leyva comenzará a finales de año por un millón de euros

Las obras en esta calle del zaragozano barrio Oliver contarán con un plazo de ejecución de 8 meses.

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado este viernes el proyecto de renovación integral de la calle Antono Leya del barrio Oliver, cuyas obras, con un plazo de ejecución de 8 meses y un presupuesto de 1.087.919 euros, comenzará a finales de año.

Así lo ha anunciado en la rueda de prensa posterior a la reunión del gobierno la vicelcaldesa, Luisa Broto, quien ha recordado que se trata de un importante vial que sirve para vertebrar el barrio Oliver y cuya reforma ha sido muy demandada por los vecinos.

El proyecto recoge una nueva definición de viario de la calle Antonio Leyva que se desarrolla en 444 metros, en el tramo comprendido entre las calles San Alberto Magno y Marqués de San Felices, y que afecta también a los entronques con quince calles adyacentes.

El vial remodelado dispondrá de dos carriles de sentido único, con una anchura constante de 3,40 metros cada uno y aceras a ambos lados, de anchura variable, de 1,95 a 2,52 metros en el lado de los números pares y de 2,27 metros a 2,90 metros en el lado de los números impares, y sin aparcamiento.

Además del pavimento también se renovará la red de abastecimiento principal de agua de la calle en el tramo comprendido entre las calles San Vicente Ferrer y Marqués de San Felices, que actualmente es de fibrocemento, así como las conexiones de la red con la existente, a base de tuberías de fundición dúctil de 150 y 300 milímetros de diámetro.

También se instalarán nuevas llaves de paso (válvulas de compuerta o de mariposa), arquetas, bocas de riego y las tomas de agua necesarias.

Además, se proyecta la renovación de la red de alcantarillado a lo largo de toda la calle y las conexiones con la red existente con tuberías de PVC de 315 y 400 milímetros de diámetro y se incluyen nuevos pozos de registro, sumideros y acometidas.

Finalmente, se renovará el alumbrado público a lo largo de toda la calle, sustituyendo las luminarias existentes, antiguas y de bajo rendimiento, por otras de led de gran rendimiento y bajo consumo, con un total de 17 puntos de luz nuevos, que se colocarán sobre la acera de números impares.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión