Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

El PSOE asegura que ZEC "abandona" los espacios de emprendimiento "más vanguardistas"

Los socialistas afirman que Pedro Santisteve muestra un "claro desinterés" por la plataforma Zaragoza Activa.

Europa Press Actualizada 21/04/2017 a las 16:44
Pedro Santisteve.Raquel Labodía

El grupo municipal del Partido Socialista en el Ayuntamiento de la capital aragonesa ha asegurado que, pese al nuevo espacio Remolacha HackLab inaugurado este viernes en Zaragoza Activa, el Gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) "abandona" los espacios de emprendimiento "más vanguardistas" de la ciudad.

En concreto, los socialistas han afirmado que el alcalde Pedro Santisteve muestra "un claro desinterés" por la plataforma de emprendimiento de Zaragoza Activa, dado que "lejos de reforzar el número de trabajadores, tal y como prometió, cuenta con cuatro empleados, dos de ellos al 30 por ciento de la jornada laboral". De esta forma, ha lamentado que la apertura de Remolacha HackLab no haya ido acompañada de más medios humanos, "tal y como requiere la ampliación de una prestación".

La concejala de Derechos Sociales del PSOE, Lola Campos, ha considerado un "grave error" y un "tremendo perjuicio para las plataformas de empleo e innovación más vanguardistas que hay en la ciudad", ya que, pese a la apariencia de interés que persigue la inauguración de este viernes, estas estructuras están perdiendo personal y están abonadas a "venirse abajo".

Ha agregado que, desde el PSOE, ya advirtieron al alcalde de la ciudad de las necesidades de personal cuando se hizo público el reconocimiento de la Colaboradora, y Santisteve se comprometió a destinar "a dos personas más a estos equipamientos de vanguardia y empleo, pero lejos de eso, ha quitado a cuatro personas, descapitalizando este semillero de futuro".

Campos ha criticado que la inauguración del espacio de la Remolacha se haya hecho sin aumento de plantilla y, por lo tanto, "sin respeto" a una enmienda a los presupuestos presentada por el PSOE para consolidar el funcionamiento de estas iniciativas de empleo y vanguardia. "Para qué sirve que nosotros potenciemos con nuestras enmiendas estos espacios pioneros, si luego no se les dota de recursos humanos y materiales", ha señalado.

Esta misma sensación de "desidia y desinterés" se está dando también en Etopia, ha añadido Campos, lo que demuestra "el poco compromiso que suscita al Gobierno de los comunes la lucha contra el desempleo, que es la cuestión que más les tendría que quitar el sueño".





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo