El PP cree que "se ha confirmado el fracaso anunciado de los presupuestos participativos de Giner"

"Lo que empezó mal sólo podía terminar mal", ha manifestado la concejal del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza.

La concejal de Participación Ciudadana, Elena Giner, rodeada por Luisa Broto e Iván Andrés.
La concejal de Participación Ciudadana, Elena Giner, rodeada por Luisa Broto e Iván Andrés.
OLIVER DUCH

La concejal del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Patricia Cavero, ha lamentado que el proceso de presupuestos participativos haya terminado con un nivel "bajísimo" de participación ciudadana. "Que sólo se haya conseguido despertar el interés de 6.132 vecinos confirma el fracaso anunciado de un proceso mal ideado y gestionado por Elena Giner", ha dicho, agregando que "lo que empezó mal sólo podía terminar mal".

Cavero ha resaltado especialmente que "hayan sido los jóvenes quienes menos se han interesado por el proceso participativo a pesar del esfuerzo del Gobierno de Zaragoza en Común en ese sentido" y ha recordado que el dato final de votación, de un 1 por ciento del censo, es muy similar al cosechado en la consulta del tranvía, lo que demuestra "la incapacidad de Giner para desarrollar una política de Participación que resulte atractiva y estimulante para los ciudadanos".

Para la concejal popular es "significativamente triste" que la consejera haya recurrido en su rueda de prensa a procesos participativos todavía más fallidos de otras ciudades, con datos del 0,9 por ciento de votación, para "intentar justificar su fracaso absoluto en el desarrollo de las consultas ciudadanas".

"Para aprender de los errores hay que tener más humildad y no vender una votación del 1 por ciento como si fuera un éxito; sin un mínimo de autocrítica ante semejante distanciamiento entre sus proyectos y los ciudadanos, será imposible avanzar en Participación", ha advertido.

Cavero ha concluido apuntando que "quienes venían a dar lecciones a todo el mundo de Participación Ciudadana se han encontrado, por su incapacidad y su mala gestión, con la más absoluta indiferencia de los ciudadanos ante su propuesta estrella; sería bueno que después de semejante bofetón con la realidad se dejasen de ese absurdo triunfalismo y asumieran el fracaso".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión