Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Medio millar de aragoneses participan en el Festival Nacional de Nanociencia 

Se celebra este jueves y viernes en el Centro de Arte y Tecnología-Etopia de la capital aragonesa.

Efe Actualizada 20/04/2017 a las 17:49

Medio millar de estudiantes aragoneses de Educación Secundaria y Bachillerato participan este jueves y este viernes en el Festival Nacional de Nanociencia y Nanotecnología '10alamenos9', un encuentro que se celebra en el Centro de Arte y Tecnología-Etopia de Zaragoza.

Los inscritos podrán participar en talleres, seminarios, demostraciones y juegos y descubrirán materiales como arena hidrofóbica, metales con memoria o materiales termocrómicos y sus aplicaciones, entre otros, según ha informado la Universidad de Zaragoza en un comunicado.

Durante la celebración del festival en Zaragoza se proponen actividades variadas, dinamizadas por monitores científicos y los propios investigadores, que ayuden a conocer todas las posibilidades de esta ciencia a través de talleres, demostraciones, charlas y la posibilidad de visitar una exposición con módulos interactivos y expositivos.

Este festival organizará este viernes una jornada de divulgación sobre la nanociencia abierta al público en general y gratuita previa inscripción.

Este festival ha sido organizado por el Instituto de Nanociencia de Aragón (INA) de la Universidad de Zaragoza, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas en Aragón y el Instituto de Carboquímica, y cuenta con financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo