Tres detenidos por robar tres máquinas recreativas, sustraer su recaudación y ponerlas a la venta

Las máquinas fueron recuperadas en una empresa dedicada a la venta de material de hostelería de segunda mano en Cuarte de Huerva.

Una de las máquinas recreativas.
Tres detenidos por robar tres máquinas recreativas, sustraer su recaudación y ponerlas a la venta
Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a tres personas por robar tres máquinas recreativas de unos recreativos de Zaragoza. Además, sustrajeron su recaudación y las pusieron a la venta en una empresa de de material de hostelería de segunda mano de Cuarte de Huerva, según informa la Guardia Civil en una nota de prensa.

El robo fue denunciado por el propietario de una empresa de recreativos de Zaragoza el 20 de febrero, que al personarse en su establecimiento (que había cedido  el uso y la explotación conjunta de la misma al gerente de un bar ubicado en la capital aragonesa en octubre del pasado año) para realizar la recaudación, se encontró con el local cerrado y se percató que la máquina recreativa tipo 'A' (es decir, con premio en especie) había desaparecido del lugar. Además, no lograba localizar al propietario del bar a pesar de haberlo intentado en varias ocasiones.

Días después, el 24 de febrero, el denunciante avisó a la Guardia Civil de que había localizado en una empresa de venta de material de hostelería de segunda mano, situado en Cuarte de Huerva, tres máquinas recreativas tipo 'A', y otras dos tipo juego deportivo, que afirmaba "que eran las mismas que habían desaparecido del local", apuntan en la nota.

Tres detenidos por robar tres máquinas recreativas, sustraer su recaudación y ponerlas a la venta

Los agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Casetas confirmaron que las máquinas presentaban los cajetines forzados y que se había sustraído su recaudación.

Además comprobaron que dichas máquinas estaban expuestas para su venta y habían sido adquiridas por la empresa por mediación de un conocido que las había comprado a un tercero. Todo ello sin verificar ni solicitar documentación que acreditara su lícita procedencia.

La Guardia Civil logró determinar la identidad de estas dos personas, siendo uno de ellos el gerente del bar de Zaragoza al que se le cedieron las máquinas para su uso en el local. Ambos fueron localizados y detenidos el día 12 de abril.

A uno de ellos, al gerente del bar, se le imputa un presunto delito de apropiación indebida y otro de robo con fuerza en las cosas, al forzar los cajetines para obtener la recaudación.

A la persona que hizo de mediador entre la empresa de venta de material de segunda mano y el propietario del establecimiento, se le imputa un delito de receptación por la compraventa de las máquinas de procedencia presuntamente ilícita.

También se procedió a la detención del gerente de la empresa de Cuarte de Huerva, por un presunto delito de receptación.

Los tres detenidos son hombres, nacionalidad española, edades comprendidas entre los 35 y 46 años, dos de ellos vecinos de Zaragoza y uno de Casetas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión