Tercer Milenio

En colaboración con ITA

La ciencia también para otros públicos, un encuentro inclusivo en Zaragoza

Tendrá lugar en el Centro de Arte y Tecnología Etopia de Zaragoza el próximo 10 de junio, y busca ir más allá de las "audiencias habituales".

Etopia.
Una treintena de jóvenes investigadores de Europa y México se reúnen en Etopía

Promover la divulgación innovadora (D+i) también para otros públicos es el propósito del encuentro científico que tendrá lugar en el Centro de Arte y Tecnología Etopia de Zaragoza el próximo 10 de junio y que busca ir "más allá de las audiencias habituales".

Personas con capacidades diferentes, habitantes del medio rural o sectores desfavorecidos de la población es parte de ese público que, tal y como ha explicado la organización en una nota de prensa, generalmente no ha contado con actividades de divulgación científica adaptadas.

El encuentro de trabajo y formación está dirigido a divulgadores, científicos, periodistas, programadores culturales, personal de museos o representantes de colectivos sociales y tiene como objetivo reflexionar sobre como "ir más allá de las audiencias habituales de la divulgación de la ciencia".

De esta manera, el neurocientífico y divulgador Xurxo Mariño contará cómo se las ingenia para hacer entrar la ciencia a los bares y el bioquímico José Miguel Mulet hablará sobre sus intervenciones en los programas televisivos de máxima audiencia.

En el bloque formativo, la directora del Centro barcelonés de Investigación para la Educación Científica y Matemática, Digna Couso, explicará cómo y por qué hay que introducir la perspectiva de género en la enseñanza de la ciencia y la tecnología.

En representación de la Asociación Ciencia sin Barreras, Santi Herrero mostrará cómo diseñar actividades para personas con otras capacidades intelectuales.

El encuentro se cerrará con 'Código Sapiens', un espectáculo de Xurxo Mariño y el actor Vicente Mohedano sobre la evolución del lenguaje, que contará con traducción simultánea a lengua de signos.

La Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza e Ibercaja Obra Social organizan este encuentro temático, así como una convocatoria para financiar los proyectos dirigidos a públicos desfavorecidos o alejados de los canales habituales de divulgación científica.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión