Torrero abrirá mañana su XIV Semana de las Letras, dedicada a Gloria Fuertes

La Semana de las Letras de Torrero ha sido organizada por la Junta Municipal de Torrero, el Centro Cívico del distrito y la Biblioteca Lázaro Carreter.

El barrio zaragozano de Torrero abrirá mañana su XIV Semana de las Letras, que en esta ocasión estará dedicada íntegramente a la poetisa Gloria Fuertes en el centenario de su nacimiento, con una charla del escritor Jorge de Cascante a las 18.00 en el Centro Cívico del distrito.

En la programación del evento destaca la exposición 'El universo de Gloria Fuertes', que permanecerá abierta desde mañana en el mismo edificio y que ha cedido la Fundación Gloria Fuertes, según ha anunciado hoy el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Paralelamente, también se podrá disfrutar de tres exposiciones bibliográficas sobre la autora en la Biblioteca Fernando Lázaro Carreter.

La cuentacuentos Cristina Verbena celebrará el próximo jueves (19.00 horas), también en el Centro Cívico, un espectáculo especial, titulado 'Gloria Fuertes y su tiempo', en el que recorre su trayectoria a través de "poemas, sucedidos, historias a su alrededor".

Igualmente, el viernes (18.00 horas), habrá una sesión de narración de cuentos y poesía a cargo de Maricuela en dicho recinto.

El sábado se organizará un taller de poesía por la mañana (para niños y niñas de entre 7 y 11 años) y un taller de cocina por la tarde (dirigido a jóvenes de 12 a 30 años).

La Semana de las Letras de Torrero ha sido organizada por la Junta Municipal de Torrero, el Centro Cívico del distrito y la Biblioteca Lázaro Carreter.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión