Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Riváres pide a la DGA que abra la Torre del Agua para que forme parte de la oferta turística de Zaragoza

El consejero municipal subraya que el edificio "se diseñó mal, se planteó mal y nunca se pensó para usos futuros".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 17/04/2017 a las 18:25
La Torre del Agua, en Zaragoza.P. B. P.

El consejero municipal de Economía y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, ha expresado este lunes su deseo de que la Torre del Agua pueda formar parte de la oferta turística de la ciudad, si bien ha recordado que, para ello, el edificio debe estar abierto, algo que depende del Gobierno de Aragón.

Tras presentar la décima edición del Festival EcoZine, Rivarés ha señalado que la Torre del Agua pertenece a la Sociedad ExpoZaragoza Empresarial, dependiente en un 98 por ciento del Ejecutivo autonómico, "así que a efectos prácticos la Torre del Agua es del Gobierno de Aragón".

Hace un año, el consistorio, junto a la Cámara de Comercio y varias asociaciones, propuso darle un uso al inmueble organizando allí eventos o congresos y, "de hecho, de las cuatro últimas actividades que se han realizado ahí, las cuatro las ha organizado Zaragoza Turismo y tenían que ver con cenas o reuniones de congresos desarrollados en Zaragoza".

Sin embargo, la Torre "es de la DGA que es la que tiene que decidir si es explotada o no", dado que ahora está cerrada, "mantenerla y queda pendiente la cuestión del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI)", ha comentado, al recalcar que el consistorio realizó una propuesta para dar usos al edificio "y ha cumplido" y aunque desearía incluirlo en la política turística de la ciudad, "para eso tiene que estar abierta".

"Para que de verdad sea útil tiene que estar abierta y eso depende del Gobierno de Aragón", ha insistido Rivarés, al apreciar que la Torre del Agua "se diseñó mal, se planteó mal y nunca se pensó para usos futuros", por lo que "ahora es dificilísimo explotarla" a pesar de las sugerencias que realizan colectivos como la Asociación Legado Expo.

Por otra parte, Fernando Rivarés ha mencionado la deuda que mantiene la Comunidad autónoma con el consistorio de la capital aragonesa, al que "sigue debiendo desde hace tres años 40 millones de euros en concepto del convenio firmado en su día por el tranvía y que no ha pagado", así como otros "dos o tres millones más que aún deben por tributos impagados, pero que se están pagando poco a poco" en este caso.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo