El PP critica que ZEC está ocupado "en cuestiones ideológicas" y no en los problemas de los zaragozanos

Ha incidido en que el Gobierno local está "centrado" en cuestiones, como en poner "pancartas en el balcón del Ayuntamiento en favor de la Segunda República" o discutirle a la Iglesia "la propiedad de sus bienes".

Imagen de archivo del concejal del PP Sebastián Contín.
Imagen de archivo del concejal del PP Sebastián Contín.

El concejal del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento, Sebastián Contín, ha criticado que el equipo de Gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) está más ocupado "en cuestiones ideológicas" que "en los problemas de los zaragozanos". Ha realizado estas declaraciones después de que en la Comisión de Servicios Públicos y Personal, a su parecer, no se hayan aclarado temas importantes para la ciudad.

Contín ha explicado que en el Ayuntamiento de Zaragoza se presentan once comisiones al año, una de cada área al mes. Ha considerado que son "muy pocas" para poder hacer un buen control del Gobierno local y que en ellas "se habla de todo menos de lo que se tiene que hablar". Además, ha apuntado que en estas sesiones hay "una grave disociación entre lo que Zaragoza en Común cree que son los problemas de la ciudad y los problemas reales".

Ha incidido en que el Gobierno local está "centrado" en cuestiones, como en poner "pancartas en el balcón del Ayuntamiento en favor de la Segunda República" o discutirle a la iglesia "la propiedad de sus bienes", "que no tienen nada que ver con los problemas reales".

En este contexto, ha continuado, todavía no se ha aclarado si el Gobierno de la ciudad va a cambiar el procedimiento de autorización de instalación de carpas de las Fiestas del Pilar, después de que en las celebraciones del año pasado una mujer resultase herida por la caída de una viga en la carpa de la Oktoberfest. "El Ayuntamiento tiene la obligación de verificar la seguridad estructural de estas instalaciones", ha evidenciado.

Otro de los problemas que para Contín queda sin resolver, y al que debería dar respuesta el Ayuntamiento, es la "superpoblación" de palomas, dado que entre ellas hay algunas especies invasoras y pueden transmitir enfermedades graves. Ha reconocido que el Ayuntamiento se ha empleado "a fondo" para acabar con las cotorras, pero se ha olvidado de los problemas que también pueden causar las palomas.

Residuos

Asimismo, se ha referido al proyecto de recogida de basura orgánica que tiene por objeto que se recicle el 50 % del residuo, cuando Zaragoza está ya "en el 46 %", es decir, "le falta muy poco para llegar a ese 50 al que obliga Europa en el 2020".

Por ello, el PP ha propuesto al Consistorio que para llegar a ese porcentaje se centre en los grandes productores de residuos (mercados, hospitales, escuelas y centros comerciales) con la instalación de un quinto contenedor de residuos orgánicos.

De esta forma, ha asegurado, se evitaría "incrementar las tasas de los zaragozanos" y no se les obligaría "a una prueba piloto del nuevo proyecto que ya se verá como termina".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión