La colaboración ciudadana permite detener a los autores de dos robos

Un viandante interceptó a un hombre que acababa de quitar de un tirón el bolso a una octogenaria en la plaza del Portillo.

La Policía Nacional ha detenido en las últimas horas en Zaragoza a dos personas como presuntas autoras de sendos robos con violencia e intimidación. En uno de los casos la víctima fue una octogenaria a la que arrebataron el bolso de un tirón. En otro, la propietaria de una establecimiento comercial. En ambos casos la colaboración ciudadana y la celeridad de la respuesta policial fueron determinantes para localizar y detener a los autores de ambos delitos.

Según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Aragón, uno de los arrestados es E. C. T., de 37 años. Este hombre asaltó a una mujer de 80 años cuando caminaba por la plaza del Portillo y le quitó el bolso de un fuerte tirón. Acto seguido emprendió la huida, pero un ciudadano que había presenciado los hechos lo interceptó y logró retenerlo hasta que poco después otro viandante pidió ayuda a una patrulla policial que se encontraba en las proximidades. Los agentes lo detuvieron y trasladaron a las dependencias policiales y recuperaron todos los efectos sustraídos, los cuales se entregaron a su legítima propietaria.

Ese mismo día, y en la cercana calle de Santa Inés, fue detenida una mujer, identificada como S. L. P., de 33 años, tras cometer un robo con intimidación en un establecimiento comercial de la calle Santa Lucía de la capital aragonesa. Según las mismas fuentes, esta mujer intimidó a la dependienta con un arma blanca. La trabajadora, que en esos momentos se encontraba sola en la tienda, le entregó la recaudación, que ascendía a 485 euros.

Tras recibir la sala 091 una llamada de la perjudicada y ser difundidas las características de la autora, una patrulla que estaba de servicio en la zona localizó a esta mujer, que ocultaba entre sus ropas el cuchillo utilizado en el robo y el dinero en efectivo que acababa de sustraer. Los agentes procedieron inmediatamente a su detención y traslado a dependencias policiales.

Una vez terminados los respectivos atestados, los dos detenidos fueron puestos a disposición judicial y el instructor de guardia decretó la libertad con cargos para el hombre, y la prisión provisional para la mujer.

Violencia doméstica

Por otro lado, la Policía Local detuvo a un hombre de 58 años, identificado como E. S. V., como presunto autor de un delito de violencia domestica, al agredir a su madre y a su hermana en el domicilio familiar. Los hechos ocurrieron a las 20.20 del pasado miércoles en una vivienda de la calle de Galán Bergua del zaragozano barrio de Las Delicias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión