La Policía Nacional detiene a dos personas por robo con violencia en Zaragoza

Un ciudadano interceptó y retuvo al ladrón que sustrajo el bolso a una mujer de 80 años en la plaza del Portillo.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a E.C.T, de 37 años de edad, como presunto autor de un robo con violencia e intimidación.

Los hechos ocurrieron la semana pasada, procediendo a la detención de un varón el cual acababa de cometer un robo con violencia mediante el procedimiento del tirón a una mujer de 80 años en la Plaza del Portillo.

Este delincuente procedió a dar un fuerte tirón del bolso de la mujer de avanzada edad, lográndose hacer con el mismo y emprendiendo la huida. Estos hechos fueron vistos por un ciudadano, el cual reacciono y logró interceptar y retener al sujeto hasta que poco después otro testigo logró localizar a una patrulla policial que se encontraba en las proximidades, procediendo a su detención y traslado a dependencias policiales para tramitar el oportuno atestado policial, siendo recuperados todos los efectos sustraídos, los cuales se entregaron a su legítima propietaria.

El mismo día, y en la calle Santa Inés fue detenida una mujer S.L.P de 33 años de edad, tras cometer un robo con intimidación en un establecimiento comercial de la calle Santa Lucía. Esta mujer intimidó mediante la exhibición de un arma blanca a la dependienta que en esos momentos se encontraba sola en la tienda, haciéndose con un botín de 485 euros. Tras recibir la sala 091 una llamada de la perjudicada y ser difundidas las características de la autora, una patrulla de servicio localizó a esta mujer, la cual portaba entre sus pertenencias un cuchillo y dinero en efectivo, procediéndose inmediatamente a su detención y traslado a dependencias policiales.

Tras concluir los atestados policiales, los dos detenidos fueron puestos a disposición judicial, decretando la libertad con cargos para el hombre, y prisión para la mujer. La colaboración ciudadana y la celeridad de la respuesta policial permitieron la localización y detención de ambos autores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión