La Policía Nacional detiene al presunto autor de tres robos con fuerza en viviendas en Delicias

El autor accedía a las viviendas escalando por las tuberías y cables instalados en las fachadas, aprovechando los balcones y ventanas se encontraban abiertos.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a S.D., de 25 años, como presunto autor, hasta el momento, de tres robos con fuerza cometidos en viviendas del zaragozano barrio de Delicias, y tras pasar a disposición judicial se ha decretado su inmediato ingreso en el Centro Penitenciario de Zuera.

En los últimos meses del presente año, se han producido una serie de robos con fuerza en domicilios del zaragozano barrio de las Delicias, en las que una persona accedía a distintos pisos ubicados en los bajos o primeras plantas, sustrayendo principalmente dinero y terminales de telefonía móvil.

El autor accedía a las citadas viviendas escalando por las tuberías y cables instalados en las fachadas, aprovechando los balcones y ventanas se encontraban abiertos.

Las investigaciones llevadas a cabo por los agentes, concluyeron esta semana con la identificación y detención del presunto autor de los hechos, imputándole 3 robos con fuerza en viviendas, en la actualidad está siendo investigado como presunto autor de otros siete robos de igual modus operandi.

Esta operación ha sido desarrollada por miembros del Grupo del Grupo de Robos de la Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, ha informado este Cuerpo armado en una nota de prensa.

Consejos

Con la llegada de las vacaciones de Semana Santa y los desplazamientos la Policía Nacional ha facilitado una serie de consejos básicos para prevenir delitos y disfrutar así de unas vacaciones más seguras.

Para mantener la vivienda a salvo ha detallado diez sencillos consejos sencillos partiendo de los tres supuestos con los que se puede encontrar el ciudadano: cuando este abandona temporalmente su domicilio, medidas de precaución al encontrarse en la vivienda y recomendaciones en caso de robo.

En caso de estar fuera unos días ha que cerrar puertas y ventanas, hacer parecer que la vivienda está habitada es el mejor método disuasorio, pedir a un familiar o vecino que recoja el correo y si se vive fuera del casco urbano hay que reforzar la vigilancia.

En caso de dejar objetos o documentos de valor tienen que estar en un lugar seguro, hay que evita comentar los planes de vacaciones con desconocidos o en las redes sociales.

Asimismo, abrir la puerta o el portal a desconocidos compromete la seguridad y la de los vecinos, si se encuentra la puerta de casa abierta o una ventana rota, no hay que entrar hay que llamar desde fuera a la Policía (091) si se está en la ciudad, o a la Guardia Civil (062) en el ámbito rural.

La colaboración ciudadana anónima contribuye a la seguridad de todos, si se ve algo extraño hay que dar aviso y finalmente, recuerdan que si un ladrón entra en casa, nunca hay que hacerle frente, sino salir y llamar a quien pueda ayudar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión