El PP pide la reprobación de Cubero por “amedrentar a los funcionarios”

El portavoz popular, Jorge Azcón, critica las declaraciones del edil de Servicios Públicos “contra todos los que discrepan de Zaragoza en Común”.

El portavoz popular Jorge Azcón en una rueda de prensa este miércoles en Zaragoza.
El portavoz popular Jorge Azcón en una rueda de prensa este miércoles en Zaragoza.
José Miguel Marco

El PP pedirá en el próximo pleno la reprobación de Alberto Cubero. Lo hará por las declaraciones que el concejal de Servicios Públicos ha hecho en las últimas semanas “contra los funcionarios, contra los jueces y contra los medios de comunicación”, según ha señalado este miércoles el portavoz popular, Jorge Azcón. “Ha entrado en una espiral de ataques a todo aquel que discrepa de Zaragoza en Común”, ha resumido.

El grupo popular ha recopilado declaraciones de Cubero sobre el juez que le está investigando en el caso de la Oktoberfest -lo que calificó de “juicio político”-, sobre el interventor general del Ayuntamiento -dijo que está “más a la derecha del PP”- o sobre el grupo Prisa -al que acusó de “mentir” sobre Venezuela-. “Dispara contra todos los que discrepan política y jurídicamente, y contra todos los contrapoderes de la democracia”, ha dicho Azcón.

El portavoz del PP ha señalado que “esto tiene que parar”, ya que “no se trata de gracietas”, sino que estos ataques tienen un objetivo claro: “Quiere amedrentar a los funcionarios”. Azcón añadió que la actitud de Cubero revela las que, a su juicio, son dos de las características de este gobierno, “la falta de talante democrático y la incapacidad para solucionar los problemas reales de la ciudad”.

Por todo ello, el PP ha presentado una moción en el próximo pleno en la que pedirá la reprobación de Cubero, así como la exigencia al gobierno municipal de que muestre “el máximo respeto en sus acciones y expresiones a las autoridades judiciales, a los medios de comunicación y a los funcionarios, especialmente en el caso de aquellos cuya función principal es velar por la legalidad de las actuaciones municipales”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión