Multitudinaria y alegre procesión de las Palmas

La procesión del Domingo de Ramos de Zaragoza atrae a miles de personas en una mañana soledad y festiva.

Mucho público en la salida de la procesión en la plaza del Justicia.
Mucho público en la salida de la procesión en la plaza del Justicia.

Los niños, el sol y las palmas son los protagonistas de la multitudinaria y alegre procesión de las Palmas de Domingo de Ramos en Zaragoza. Tras el pregón del sábado por la tarde, la procesión de la cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén ha sido la primera en salir a la calle.

El bueno tiempo ha acompañado a miles de cofrades, espectadores zaragozanos y turistas en esta mañana de domingo. A las 12.00, la plaza del Justicia estaba a tope para ver la salida de la procesión de la iglesia de San Cayetano.

"Nos gusta mucho la Semana Santa zaragozana y vamos todos los días a ver procesiones. La de las Palmas es una de las que más disfrutan nuestros hijos. Es muy alegre, muy bonita y hay muchos niños", contaban Laura (de la cofradía de La Columna) y Dani (de la del Descendimiento), con sus hijos Pablo, de 6 años, y Laura, de 4, entre el público.

"Atento, que ya sale la burrica. Ahora tocarán más fuerte porque sale el paso", le iba contando Jesús a su hijos hijos, Daniel y Víctor, de 6 y 4 años. "La Semana Santa de Zaragoza es el relato de la pasión, dramática, triste. Pero la procesión de las Palmas no, es alegre y luminosa", reflexiona con su hijo pequeño a hombros.

"Hace una mañana muy buena para disfrutar de la procesión. De la Semana Santa zaragoza, las procesiones que más nos gustan son la del Domingo de Ramos y la del Santo Entierro. Venimos de paseo desde las Fuentes", comentaban Araceli, Saturnino y Pilar.

Tras la salida de la iglesia de Santa Isabel de Portugal, la procesión ha continuado su paso festivo durante más de tres horas -con mucho público durante todo el recorrido- por la calle Manifestación, Alfonso I, Coso, plaza de España, San Vicente de Paúl, Sepulcro, plaza de San Bruno, plaza de la Seo, plaza del Pilar y vuelta por la calle Manifestación a la plaza del Justicia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión