La procesión del pregón da el pistoletazo de salida a la Semana Santa de Zaragoza

La procesión, sin imágenes, arrancó a las 18.30 de la iglesia de San Cayetano y recorrió las calles del Casco Histórico.

La Semana Santa zaragozana ya ha echado a rodar. A las 18.30 de este sábado arrancó la procesión del pregón de la iglesia de San Cayetano, en la que participan las 25 hermandades zaragozanas y que marca el inicio de ocho días de procesiones en la capital aragonesa.

El recorrido de la procesión por las calles del Casco Histórico culminó en la plaza del Pilar, donde el reverendo Luis Marcos Sus, el pregonero de este año, ha pronunciado un breve discurso. Con él queda oficialmente inaugurada la Semana Santa.

En la procesión del pregón ha participado por primera vez la cofradía de San Lamberto de Miralbueno (cuyo nombre oficial es la de Jesús de la Soledad y de las Negaciones de San Pedro), la última en sumarse a la ancestral Semana Santa zaragozana.

Este sábado no se han visto imágenes por las calles, pero sí guiones y estandartes de todas cofradías, hermandades y congregaciones, tras los que han desfilado los Hermanos Mayores de todas las cofradías y la Presidencia de Honor.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión