Rivarés cree que la conciliación permitirá reconocer la "irregularidad" de la inmatriculación de iglesias

El consejero de Economía ha dicho que la conciliación podría llevar a un acuerdo para que el patrimonio vuelva "a manos públicas".

Fernando Rivarés, en una foto de archivo.
Rivarés: “Estoy dispuesto a hablar del presupuesto con todo el mundo”
Raquel Labodía

El consejero de Economía, Hacienda y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, ha opinado que si se acepta la solicitud de conciliación, que ha presentado en el Consistorio en el juzgado frente al Arzobispado de Zaragoza y las parroquias de La Magdalena, Santiago el Mayor y la Iglesia de San Juan de los Panetes, el proceso permitirá reconocer la "irregularidad" de la inmatriculación de las iglesias.

En declaraciones a los medios de comunicación este sábado en Zaragoza, Rivarés ha incidido en que, de esta forma, la conciliación podría llevar a un acuerdo para que el patrimonio vuelva "a manos públicas".

"Esta conciliación significa dar la oportunidad a la Iglesia de reconocer que hizo irregularmente esas inmatriculaciones, porque fueron irregulares a nuestro parecer, y llegar a un acuerdo". Rivarés ha añadido que no se cuestiona el uso religiosos de estos espacios, pero que esos edificios "de gran valor patrimonial" tienen que estar "en manos públicas", tal y como ha asegurado que dice la ley.

Aunque ha sostenido que "siempre es mejor la conciliación" y ha confiado en que la otra parte así lo vea, ha incidido en que, sea como sea, el Ayuntamiento seguirá adelante con este proceso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión