Reabre la sede de la peña La Fogata

Compartía edificio con un grupo delictivo que, durante una redada policial, atascó las tuberías al deshacerse de varias joyas por el retrete y provocó inundaciones en el local.

Reinauguración de la peña La Fogata en Zaragoza.
Reinauguración de la peña La Fogata en Zaragoza.
Alicia Cabrejas

La peña La Fogata de Zaragoza ha reabierto su sede este sábado para alegría de sus socios. A finales del mes pasado, el local se vio indirectamente afectado por la actividad de un grupo delictivo que operaba en el mismo edificio y que atascó las tuberías al intentar deshacerse de varias joyas robadas durante una redada policial.

La sede, ubicada en la calle de Jacinto Corralé, en el barrio Jesús de la capital aragonesa, sufrió inundaciones que ya han sido subsanadas.

Más de 60 personas han acudido a la reinauguración, que ha estado amenizada por una charanga.

Tan solo un par de días después de la apertura por primera vez de este local, al que se había trasladado la peña desde el barrio de Santa Isabel, el pasado 30 de marzo, un par de miembros de la agrupación se acercaron hasta la sede para limpiarla y la encontraron inundada.

Peña La Fogata

La Policía descubrió que la causa de la avería eran varias joyas de oro y documentos oficiales que obstruían una cañería de una vivienda situada sobre la peña, ocupada por una banda de falsas asistentas sociales que robaba a ancianos y que un día antes había sufrido una redada en el domicilio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión