El PP acusa a Santisteve de "cargarse" la ampliación del servicio BIZI a los barrios

Jorge Azcón ha asegurado que ZEC se ha "cargado" uno de los proyectos "más demandados" por los barrios de Zaragoza.

Una usuaria del servicio Bizi en la estación de la Gran Vía de Zaragoza.
El Consejo Consultivo de Aragón rechaza la ampliación del servicio Bizi que planea ZEC
Quique Navarro

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha responsabilizado este sábado al alcalde de la ciudad, Pedro Santisteve, y a su equipo de gobierno de "cargarse" la ampliación del servicio BIZI a los barrios, tras el "varapalo jurídico" dado por el Consejo Consultivo de Aragón al plan.

En un comunicado, el edil popular reprocha a Santisteve que "quien se empeña en incumplir sistemáticamente la ley, acaba estrellándose contra ella".

Ha asegurado a este respecto que las "chapuzas" de Santisteve, del consejero municipal de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, y de la concejal presidenta del Observatorio Urbano de la Bicicleta, Teresa Artigas, se han "cargado" uno de los proyectos "más demandados" por los barrios de Zaragoza.

Azcón ha recordado que el Gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) "despreció los informes de la Intervención General que advertían de los graves problemas que tenía el expediente impulsado por Movilidad y Servicios Públicos".

Por esta razón, el portavoz popular se ha mostrado convencido de que existen "sobradas razones" para exigir responsabilidades a Alberto Cubero y Teresa Artigas, "los mismos concejales -ha resaltado- que estuvieron detrás de la mayor huelga de la historia en esta ciudad, de la falta de inspección en las carpas o detrás de los procesos de municipalización".

El edil ha recordado que su grupo advirtió en "repetidas ocasiones" acerca de la imposibilidad de proceder a la ampliación del contrato para el servicio BIZI tal y como planteaba Zaragoza en Común.

Ha anunciado que su formación solicitará una Junta de Portavoces extraordinaria para que el grupo de gobierno "dé cuenta del informe del Consejo Consultivo y explique a los grupos en qué situación queda un proyecto que desde el primer día fue un auténtico despropósito".

Por último, ha lamentado que la partida presupuestaria prevista para la ampliación del servicio BIZI "acabe de pasar a la historia como ya alertó el PP", y ha exigido al alcalde que "pase ya de la improvisación al rigor para que la ciudad y los servicios públicos puedan avanzar de una vez por todas".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión