La Archidiócesis abre un proceso participativo para delimitar sus líneas de acción

El arzobispo de Zaragoza, don Vicente Jiménez Zamora, ha abierto un proceso participativo para delimitar la programación pastoral.

El arzobispo de Zaragoza, don Vicente Jiménez Zamora, ha abierto un proceso participativo para delimitar la programación pastoral que guiará el camino de la diócesis durante el próximo curso, dentro del plan diocesano 'Id y anunciad el Evangelio' para el periodo 2015-2020.

La consulta, abierta hasta el 30 de abril en  web de la diócesis , se enmarca dentro de un proceso misionero que busca "animar y alentar la misión de la Iglesia en Zaragoza", ha explicado en una nota de prensa el laico Ángel Lorente, delegado episcopal para la aplicación y seguimiento del plan.

Asimismo, ha destacado la importancia de "responder al momento actual para anunciar con más claridad y más fuerza el Evangelio". El plan diocesano, vigente hasta 2020, se va delimitando cada curso con una consulta que el año pasado recogió las aportaciones de casi 3.000 personas.

Con él, la archidiócesis busca potenciar una Iglesia "en salida y conversión", como pide el papa Francisco, al encuentro de los jóvenes, las familias y las personas más necesitadas.

Ante todo, "el objetivo es privilegiar la acogida, la relación y el encuentro, el diálogo personal, de tú a tú, el acompañamiento, la personalización de la fe", ha sostenido Lorente, y ha confiado en la amplia respuesta de las parroquias y comunidades cristianas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión