Unos rótulos treintañeros que dicen 'adiós' a Zaragoza

Los carteles publicitarios de la esquina de Miguel Servet con Camino de las Torres fueron retirados el martes.

Fin a 30 años como "fachada publicitaria"
Fin a 30 años como "fachada publicitaria"

Unos vecinos con arraigo decían esta semana 'adiós' a la intersección de la calle de Miguel Servet con Camino de Las Torres de Zaragoza. Quizá para algunos pasasen inadvertidos... pero, para muchos, los rótulos publicitarios de la fachada de la esquina ayudaban a configurar el paisaje de la zona.

Los cartelones llevaban, según las hermanas propietarias del edificio, "más de treinta años" de cara a la vía pública, anunciando superficies comerciales y negocios y empresas de todo sector y tamaño. Sin embargo, los operarios se afanaban a lo largo de este martes en su retirada.

La Gerencia de Urbanismo del mes de marzo aprobó incoar dos sanciones a Clear Channel, la empresa explotadora del espacio publicitario, por incumplir las condiciones establecidas en materia de tamaño y disposición de los elementos.

Desde el Consistorio no se confirmó este miércoles cuáles son esas infracciones ni a qué sanciones se podría llegar a enfrentar la empresa.

Las titulares del inmueble, en declaraciones a Heraldo.es, aseguran buscar ahora "una nueva empresa que coloque su publicidad, a poder ser pintada sobre la pared, fija, que moleste lo menos posible".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión