Los jóvenes zaragozanos, los segundos que aspiran a convertirse en funcionarios

La encuesta señala, sin embargo, que la mayor aspiración de los jóvenes de Zaragoza es trabajar en empresas privadas, concretamente 36%.

Un 30% de jóvenes estudiantes de bachillerato de Zaragoza aspiran en el futuro a estudiar una oposición para convertirse en funcionarios, un porcentaje solo superado por los alumnos cordobeses (33%).

Este dato viene reflejado en un estudio de la consultora Círculo Formación a partir de los datos obtenidos de 17.300 estudiantes que acudieron a la última edición del Salón de Orientación Universitaria (Unitour).

La encuesta señala, sin embargo, que la aspiración mayor de los jóvenes de Zaragoza es trabajar en empresas privadas (36%), y, en menor medida, abrir un negocio propio (24%) o desempeñar una función en una ONG (10%).

Por otra parte, un 52% de estos estudiantes asegura que emprenderá estudios por vocación, un punto por debajo de la media nacional, mientras que un 36% reconoce que buscará una carrera con salidas profesionales de futuro, un 11% porque se gana mucho dinero y un 2% porque es deseo de sus padres.

Además, un 56% de los jóvenes estudiantes de Zaragoza dice que le gustaría estudiar en su comunidad, un 34% en otros puntos del país, un 9% en el extranjero y solo un 2% a distancia.

Respecto al lugar de destino profesional, un 25% destaca que en cualquier punto de España, un 24% en su provincia o comunidad, un 19% en el extranjero, y un 33% dice que le es indiferente.

Al ser preguntados por los medios utilizados para informarse sobre los temas de interés para ellos, un 47% dijeron que lo hacían a través de Internet y las redes sociales, un 31% hablando con la familia, un 13% en la televisión, un 6% con los periódicos y un 2% con la radio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión