Puerto Venecia y CSI-F colaboran en materia medioambiental

Han firmado este martes un convenio de colaboración para cumplir la normativa medioambiental del centro comercial.

Puerto Venecia
Puerto Venecia
Toni Galán

Puerto Venecia y CSI-F han ratificado este martes un convenio de colaboración mediante el cual el sindicato velará por el cumplimiento de la normativa medioambiental del 'shopping resort' de Zaragoza.

Dicho acuerdo recoge también la coordinación de la actividad preventiva y el fomento de la formación y la inserción laboral en todos sus proyectos en España, ya que ambas entidades apuestan por la creación de empleo.

Además, el convenio, que fue suscrito en octubre de 2016 en Madrid, establece un marco de coordinación en materia de igualdad y de asesoramiento en las condiciones de trabajo en el que primará un riguroso control y seguimiento de la seguridad y la salud laborales en todos los proyectos que pueda poner en marcha IntuEurofound en España; y en concreto, aquellos que tengan lugar en Zaragoza desde Puerto Venecia.

Al acto, que se ha celebrado en Puerto Venecia han asistido el presidente nacional del sindicato, Miguel Borra, acompañado del presidente de CSI-F Zaragoza, Alberto Juan. Borra ha expresado la satisfacción que supone esta ratificación para "favorecer que se puedan crear grandes superficies", que generan riqueza y puestos de trabajo.

Por su parte, el consejero de Intu, Salvador Arenere, ha destacado la validación internacional 'Leed Gold' con la que cuenta el shopping resort por respeto al medio ambiente. En este sentido, ha asegurado que "se va a hacer todo lo posible" para que los nuevos desarrollos de Torremolinos, Valencia, Vigo y Palma de Mallorca consigan también esta distinción. Para ello, se utilizarán energías renovables, materiales de construcción específicos y se tendrá en cuenta el tratamiento de residuos.

Asimismo, Arenere ha señalado el respeto hacia la "magnífica profesionalidad" de los técnicos y funcionarios del Estado. Para la supervisión del cumplimiento de las condiciones acordadas, una comisión mixta integrada por cuatro representantes, dos de cada una de las entidades, evaluará las acciones llevadas a cabo en materia medioambiental.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión