La Casa Solans ya está abierta al público

Desde este sábado ya se puede descubrir este edificio en diferentes visitas organizadas.

Recorrido por la Casa Solans
Recorrido por la Casa Solans
Toni Galán

Este sábado, la Casa Solans, uno de los mejores edificios modernistas de Zaragoza, ha abierto al público. El Ayuntamiento de Zaragoza ha organizado una serie de visitas guiadas en las que se puede conocer la valiosa arquitectura y decoración de esta villa, así como su historia.

Las visitas se desarrollan los sábados en dos pases, a las 11.00 y a las 12.00, y tendrán una duración aproximada de una hora, en grupos de un máximo de veinte personas.

El precio de la visita guiada es de 2 euros y gratuita para mayores de 65 años y desempleados y la entrada estará bonificada con un precio de 1,5 euros para titulares del carné joven, estudiantes, familias numerosas y personas con discapacidad.

La reserva de entradas se puede hacer en cualquier oficina municipal de turismo o en los teléfonos 976.20.12.00 y 902.14.20.08.

Construida entre 1918 y 1921 por el arquitecto Miguel Ángel Navarro, Casa Solans fue la residencia del industrial Juan Solans y estaba situada junto a su harinera.

Después de muchos años de abandono, la villa fue minuciosamente restaurada por el Ayuntamiento de Zaragoza y recuperada para la ciudad y hasta 2015 albergó la Oficina de Naciones Unidas de Apoyo al Decenio del Agua.

A mediados de este mes de marzo se constituyó una mesa de trabajo para decidir, de manera participada, los usos futuros de Casa Solans y actualmente Patrimonio del ayuntamiento está valorando las propuestas recibidas, ya que deben adecuarse a los usos permitidos por el carácter emblemático del edificio y su catalogación como BIC.

La Casa Solans también va a abrir sus puertas a los centros escolares con visitas guiadas específicas los viernes lectivos por la mañana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión