El tenor Manuel Gómez Ruiz y el pianista Markus Zugehör, en concierto en el Teatro Principal

Este evento está enmarcado dentro del Ciclo de Lírica Lied de Zaragoza.

El tenor español Manuel Gómez Ruiz y el pianista alemán Markus Zugehör protagonizarán el segundo concierto del Ciclo de Lírica Lied de Zaragoza. La actuación será este domingo, 2 de abril, en el Teatro Principal de la capital aragonesa, a partir de las 18.30.

Este ciclo, organizado por el Patronato de las Artes Escénicas y de la Imagen, en colaboración con la Sociedad Filarmónica de Zaragoza, se puso en marcha el pasado 19 de febrero, para abrir la lírica a la ciudadanía de una manera sencilla y directa.

Para ello, la iniciativa cuenta con importantes figuras nacionales e internacionales del canto y pianistas, y donde está presente también el talento local. Lied es un género musical que hace referencia a una canción lírica breve para voz solista y acompañamiento (de piano, generalmente). Se trata de una forma musical propia de los países germánicos en la música clásica y romántica.

Manuel Gómez Ruiz, nacido en Gran Canaria, debutó en 2007 con el estreno berlinés de la zarzuela La Revoltosa. Ha cantado en varias salas, entre ellas el Auditorio de Zaragoza. Ha sido premiado con la beca Richard Wagner Verband Berlin - Brandenburg y Deutschlandstipendium, y fue galardonado con el Premio Joven Canarias 2015 del Gobierno de Canarias.

Markus Zugehör estudió trompa, piano y acompañamiento en el Conservatorio de música y teatro de Leipzig y en el Conservatorio de París. Fue profesor y hasta 2013 ha enseñado el arte en la interpretación de Lied en la Universidad de Artes de Berlín. Ha efectuado diversas giras de conciertos como solista y acompañante que le han llevado a varios países europeos y asiáticos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión