Zaragoza acoge una nueva edición de IgualArte

Este evento, organizado por las Casas de Juventud y los PIEEs, pretende fomentar la igualdad de género real.

Cartel del evento IgualArte.
Zaragoza acoge una nueva edición de IgualArte

Este viernes llega al Centro Cívico Universidad la III edición de YgualArte. Este evento, organizado por las Casas de Juventud y los PIEEs del Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza, pretende trabajar el arte y las nuevas formas de expresión desde una óptica no sexista. Además, otro de sus objetivos, según señalan en una nota de prensa, es poner en conocimiento y relación a jóvenes de los diferentes espacios para trabajar por una igualdad de género real, así como "promocionar las habilidades artísticas de la juventud". 

Por ello, desde las 17.00 hasta las 20.00, se llevarán a cabo diferentes actuaciones como un taller con la youtuber Psicowoman (dirigido a jóvenes de 14 a 17 años) y actuaciones de teatro, música  o canto. Asimismo, se organizará una feria de asociaciones feministas, que contará con la presencia de la Casa de la mujer, la Federación de Barrios o el grupo feminista del Santiago Hernández, entre otros.

Los asistentes también podrán disfrutar de las exposiciones 'Quiz Feminismo y machismo', del PIEE Miguel Catalán; 'La Historia Tejida con hilos violeta', de  ASA y una selección de las fotografías presentadas al concurso fotográfico del YgualArte. Al finalizar la tarde se conocerá el resultado de este evento fotográfico, que tiene el lema 'Soy feminista cuando…' y la final del concurso de análisis de anuncios de publicidad sexistas.

El evento contará con la presencia de la concejala de Educación e Inclusión del Ayuntamiento de Zaragoza, Arantza Gracia, que será la encargada de entregar los premios del ambos concursos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión