El pleno del Consistorio se solidariza con la plantilla de Ibercaja

La moción, presentada por CHA, ha sido apoyada por unaminidad, y C´s plantea instar a la entidad a buscar soluciones alternativas.

Sede de Ibercaja en Zaragoza
Sede de Ibercaja en Zaragoza
Toni Galán

El pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha manifestado su solidaridad con la plantilla de Ibercaja por el ERE planteado por la entidad financiera, que afectaría a 686 empleados, gracias a una moción presentada por CHA, que ha sido apoyada por unanimidad.

La iniciativa planteada por CHA ha sido modificada por una transacción planteada por Ciudadanos (C's), en la que, además de manifestar su apoyo a los trabajadores, se insta al Consejo de Administración de Ibercaja a buscar alternativas que no supongan la destrucción de puestos de trabajo, en colaboración con la representación sindical.

El portavoz de CHA, Carmelo Asensio, ha indicado que los beneficios millonarios obtenidos por Ibercaja no cuadran con la presentación de un ERE, que afectaría a más de 600 empleados y supondría el cierre de 160 oficinas, 55 de ellas en Aragón.

Desde Ciudadanos, la concejal Elena Martínez, ha recordado el proceso de reestructuración que ya vivió la entidad en 2015 con la fusión de Caja 3, si bien ha recordado que, al menos, ese ERE fue acordado por el 65 % de la representación sindical y ha pedido que, en esta ocasión, se acuerde también con los trabajadores.

Por su parte, la concejal socialista Marta Aparicio ha pedido al Consejo de Administración y a la representación sindical que negocien las condiciones de un ERE, que, además del cierre de las oficinas y la reducción de la plantilla, conlleva, según los sindicatos, recolocaciones y movilidad geográfica, ha dicho.

Por su parte, el concejal Alberto Cubero, de Zaragoza en Común, ha recordado que "llueve sobre mojado", en referencia al anterior ERE y ha señalado que Ibercaja no es una empresa "cualquiera", sino que representa el "capitalismo de amigotes".

Por último, el concejal del PP, José Ignacio Senao, ha recordado que Ibercaja lleva 141 años en Aragón, apoyando proyectos empresariales y personales y ha indicado que las reestructuraciones de este calibre hay que ponerlas en su "contexto sectorial", al tiempo que ha recordado que Ibercaja ha aprobado estos ERES siempre con acuerdo sindical. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión