Teatro, literatura y talleres para celebrar el Día del Libro Infantil

El sábado, el teatro y la literatura para niños serán los protagonistas en Las Fuentes, en la plaza del Antiguo Matadero y en su biblioteca pública Ricardo Magdalena.

Se representará el espectáculo 'Títeres de cachiporra', a cargo de Teatro Arbolé.
Se representará el espectáculo 'Títeres de cachiporra', a cargo de Teatro Arbolé.
TEATRO ARBOLÉ

El Ayuntamiento de Zaragoza celebrará el Día Internacional del Libro Infantil con distintas actividades de teatro, literatura y talleres variados en colaboración con Teatro Arbolé el sábado en la plaza del Antiguo Matadero y a lo largo de la semana en las bibliotecas de los barrios.

El sábado el teatro y la literatura para niños serán los protagonistas en Las Fuentes, en la plaza del Antiguo Matadero y en su biblioteca pública Ricardo Magdalena, con la representación a cargo de Teatro Arbolé del espectáculo 'Títeres de cachiporra', teatro clásico y popular, protagonizado por Pelegrín, con sus mil y una aventuras, informan fuentes municipales en una nota de prensa.

Al terminar la función, Pelegrín entregará al consejero de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, la donación de 27 lotes de libros de teatro para niños de la colección de Arbolé Editorial 'Titirilibros', uno para cada una de las bibliotecas municipales.

Cada lote contiene veinte volúmenes con historias contadas por grandes autores de la literatura universal como Federico García Lorca, Alfred Jarry, Roberto Espina, Javier Villafañe, René Fernández Santana, Eduardo Zamanillo, Enkarni Genua y escritores aragoneses de la talla de Mariano Cariñena o Iñaqui Juárez.

Son libros de teatro con obras para público infantil que ahora se podrán leer en las bibliotecas municipales de Zaragoza.

Mensaje para conmemorar el día

Asimismo, Fernando Rivarés leerá el manifiesto que ha escrito este año el autor ruso Sergey Makhotin para conmemorar el Día Internacional de Libro Infantil, con el lema '¡Crezcamos con los libros!'.

Este mensaje se difundirá y estará presente durante toda la semana en las 27 bibliotecas municipales de la capital aragonesa mediante la exposición de carteles impresos, diseñados especialmente por Teatro Arbolé para el Día Internacional del Libro Infantil 2017.

A las 12.30, en la misma biblioteca Ricardo Magdalena se pondrá en escena la obra 'Pato feo', una versión libre del cuento 'El Patito feo' que Teatro Arbolé realizó en homenaje a Hans Christian Andersen, autor de más de 150 cuentos infantiles, entre ellos 'El traje nuevo del emperador', 'Las zapatillas rojas', 'El soldadito de plomo' o 'El ruiseñor'.

'Pato feo' es una metáfora de la vida de la que, entre otras enseñanzas, se hace hincapié en el respeto a la diferencia y en la autoestima.

El Día Internacional del Libro Infantil es una efeméride promovida desde 1967 por la Organización Internacional para el Libro Juvenil, coincidiendo con la fecha del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen (1805-1875), con el fin de promocionar los libros infantiles y juveniles y fomentar la lectura entre los niños.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión