Interpeñas vota hoy por cuarta vez a su presidente después de tres empates

Las candidaturas de Braulio Cantera y Jorge Gracia se reparten el apoyo de las 26 peñas.

Las peñas se reunieron ayer, una vez más, para elegir a su presidente.
Las peñas se reunieron ayer, una vez más, para elegir a su presidente.
Toni Galán

La Federación de Interpeñas de Zaragoza elegirá esta tarde a su próximo presidente. Al menos esa es la intención de las dos candidaturas que se presentan al proceso, ya que hasta la fecha han votado en tres ocasiones y han obtenido otros tantos empates. Para colmo, la previsión es que, una vez más, los dos candidatos vuelvan a contar con el mismo número de apoyos por parte de las peñas.

La última votación tuvo lugar anoche, y se repitió el resultado del pasado mes de enero, cuando se celebró el primer proceso electoral: 13 votos para Braulio Cantera, el hasta ahora presidente, y otros 13 para Jorge Gracia, candidato que busca un cambio en la dirección del colectivo peñista.

Tal y como estaba previsto en el sistema de elección de Interpeñas, la votación de ayer obligaba a conseguir dos tercios de los votos, algo que ninguno de los dos candidatos esperaba. En la de esta tarde, será suficiente con obtener la mayoría simple, pero dados los precedentes parece que la situación seguirá bloqueada, por lo que Interpeñas quedará en una complicada situación, con dos bandos diferenciados.

De producirse un nuevo empate, la junta electoral de la Federación se reunirá con el abogado para decidir cuál es el siguiente paso a seguir. No se descarta ninguna vía, aunque es posible que se iniciara un nuevo proceso electoral, que sería el tercero en apenas tres meses, y al que se podrían presentar nuevas candidaturas para desbloquear la situación.

Braulio Cantera –de la peña Los Cincomil– es el actual presidente de Interpeñas, cargo que ocupa desde hace nueve años. En el caso de Jorge Gracia, de la peña Los Marinos, es la primera vez que opta al cargo de presidente de la organización.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión