Contín tacha de "bochornosa y lamentable" la actitud de ZEC sobre la seguridad de las carpas

El concejal del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza ha asegurado que no permitirán "cerrar en falso el problema latente".

Imagen de archivo del concejal del PP Sebastián Contín.
Imagen de archivo del concejal del PP Sebastián Contín.
Heraldo

El concejal del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sebatián Contín, ha asegurado que los populares no permitirán "cerrar en falso el problema latente" de la seguridad de las carpas para espectáculos públicos.

Contín ha calificado de "bochornosa y lamentable" la actitud de los responsables del equipo de gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) en la reunión que han mantenido todos los grupos sobre estas instalaciones temporales para intentar buscar mejoras en los procedimientos, tras el siniestro de la carpa de la 'Octoberfest' en las pasadas Fiestas del Pilar, en el que una mujer sufrió heridas de carácter grave.

En rueda de prensa, Contín ha criticado que "no se ha hecho nada desde octubre y no han cambiado el procedimiento porque un funcionario ha dicho que deben verificarse las carpas y la administración tiene obligación de hacer la inspección final antes de abrirla al público".

Según ha indicado el edil, "si se aplicara la norma de forma estricta no solo acudiría un bombero para comprobar la prevención de incendios, pero hay carencia de personal técnico y por eso solo envían a un bombero".

Tras criticar que "ZEC no ha hecho nada desde octubre", ha lamentado que "no se han evaluado las propuestas que presenta el PP tras el acuerdo de Junta de Portavoces, del pasado mes de febrero, de crear un grupo de trabajo.

"Discuten de quién son las iglesias pero no de cómo evitar poner en riesgo las vidas de los zaragozanos y vamos a insistir para que no se repita el incidente de la Octoberfest, confiemos en que no pase nada, pero que el Ayuntamiento cumpla con su deber", ha apremiado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión