Tres detenidos en Zaragoza por favorecer la inmigración irregular

Los detenidos acogieron a un matrimonio de inmigrantes y a sus cuatro hijos, tres de ellos menores.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres miembros de una familia de Zaragoza por un tratar de favorecer la inmigración irregular de seis personas a las que alojaron en su domicilio.

Según informa la Dirección General de la Policía, los detenidos acogieron a un matrimonio de inmigrantes y a sus cuatro hijos, tres de ellos menores, y un tiempo después, el pasado 1 de marzo, solicitaron asilo para sus invitados tras alegar que temían volver a su país.

En concreto, la petición fue hecha por uno de los detenidos, una mujer de nacionalidad extranjera que convivía en la capital aragonesa con su marido y una tía suya.

Las fuentes citadas aseguran que la petición de asilo fue hecha con la "única intención" de demorar su estancia en España bajo una "apariencia legal" y de no cumplir con la obligación de que la familia de inmigrantes regresara a su país el pasado mes de enero, fecha límite de su permanencia en el país.

Señalan, además, que los investigadores pudieron determinar que los detenidos idearon un plan para servirse de la normativa actual con el fin de favorecer y facilitar el tráfico ilegal de personas con destino a España.

A juicio de las fuentes citadas, "la intencionalidad de favorecer la inmigración irregular queda patente al comprobar que a seis extranjeros a los que se invita a venir a España de vacaciones no se les debe empadronar".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión