El Arzobispado tacha de atentado a la libertad de enseñanza el cierre de aulas en la concertada

Consideran que la enseñanza católica mediante acuerdos de concertación "garantiza la pluralidad educativa y es demandada legítimamente por las familias".

Salida del colegio Virgen de Guadalupe, en la tarde de ayer
La escuela concertada se movilizará contra la anunciada reducción de aulas en 1º de infantil
Aránzazu Navarro

El Arzobispado de Zaragoza asegura que el anuncio del posible cierre de aulas de la escuela concertada en Aragón constituiría un "ataque" al derecho constitucional a la libertad a la enseñanza, "si se consuma" la medida.

En un comunicado, la archidiócesis de la capital aragonesa asegura que "sorprende" la posibilidad de que se adoptada esta decisión, "cuando se busca un pacto escolar con la participación efectiva de todos los sectores afectados, y antes de conocer realmente la demanda de los padres".

Destacan, además, los responsables eclesiásticos que la escuela concertada y la enseñanza católica mediante acuerdos de concertación "garantizan la pluralidad educativa y son demandadas legítimamente por las familias".

En su escrito, el Arzobispado de Zaragoza expresa su deseo de que la Comunidad aragonesa "respete" el derecho a la libertad de enseñanza, a fin, advierte, de "mantener la paz escolar".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión