Arcosur contará con 3 nuevos comercios en el mes de abril

El barrio de la capital aragonesa contará con un supermercado de proximidad, una nueva cafetería y una peluquería, negocios que se suman a otros 3 ya existentes en este distrito.

Arcosur contará con 3 nuevos comercios en el mes de abril
Arcosur contará con 3 nuevos comercios en el mes de abril

Los vecinos del barrio zaragozano de Arcosur pugnan día tras día por la mejora de los equipamientos y servicios con los que debería contar este distrito. La unión vecinal hace frente común en las reivindicaciones de Arcosur con las que, poco a poco -y aunque todavía queda trabajo por hacer- , están logrando consolidar la personalidad de este joven barrio en el que habitan más de 5.000 personas.

La apertura de nuevos comercios era otra de las asignaturas pendientes hasta ahora. A los 3 negocios que existen en la zona: una cafetería, una tienda y una guardería infantil, se sumarán otros dos locales comerciales: uno de ellos comprende un supermercado y una cafetería en una superficie de unos 300 metros cuadrados; el otro será una peluquería. Estos nuevos negocios abrirán sus puertas en la primera quincena del mes de abril.

“Estamos muy contentos, porque además son vecinos del barrio, -expresa Raúl Chueca, presidente de la Asociación Vecinal Arqueros-. Solo teníamos la cafetería pub Arqueros, la tienda multiproducto que está al lado y una guardería infantil. Con estas nuevas aperturas, estamos consiguiendo que negocios de iniciativa privada se instalen en el barrio”.

El supermercado de proximidad que abrirá en el paseo Arqueros, 11, será el primero que ofrezca alimentos frescos y perecederos en este distrito. “Anteriormente, algunas cadenas de supermercados y otras empresas realizaron estudios de mercado ante la posibilidad de abrir nuevos establecimientos en Arcosur pero hasta ahora no había cuajado ningún proyecto.

Y mientras, ¿dónde hacen la compra los vecinos? Raúl Chueca señala que “Valdespartera y Rosales del Canal son nuestras principales referencias”. Dentro de la zona Sur, tindica que “también se realiza en grandes superficies de lugares de paso cercanos como Valdefierro o Plaza. No es que exista una dificultad exagerada para abastecernos pero lo cierto es que con un supermercado en el barrio tendremos la posibilidad, igual que en otros barrios más consolidados, de bajar con tu carro de la compra e ir andando hasta el establecimiento”.

“¡Bolaaaaaa!”

El próximo mes de abril también está previsto que entre en funcionamiento la cancha de prácticas del campo golf, un equipamiento cuya explotación obtuvo la Federación Aragonesa de Golf tras ganar el concurso de licitación de este equipamiento deportivo.

“Los vecinos estamos satisfechos de que por fin vaya a darse uso a la instalación y, sobre todo, lo que nos parecía más importante para que fuera un éxito es que lo gestionase una entidad experta en la materia porque de otro modo temíamos que pudiera ser un fracaso. No queríamos que fuera una muerte anunciada y que pudiera ocurrir algo parecido a lo que ha pasado en Ranillas. “Este barrio no soporta más fracasos”, subraya Chueca.

En el ámbito deportivo, otro de los proyectos que pronto comenzará tomar forma será la primera instalación deportiva del barrio cuyas obras darán comienzo en breve. Si no hay imprevistos, la construcción de la pista multiusos estará terminada en junio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión