Aprobada por unanimidad la mejora de los accesos a Parque Venecia

Son obras surgidas en un proceso, realizado de forma presencial y 'online' a través del portal municipal en Internet, en el que participaron 779 vecinos.

Parque Venecia en una foto de archivo.
Parque Venecia en una foto de archivo.
Guillermo Mestre

El pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado este lunes por unanimidad la modificación de Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para acometer la obras de mejora de los accesos al barrio de Parque Venecia, valoradas en 859.104 euros.

Se trata de la ejecución de rampas y escaleras de conexión con el Canal Imperial, la supresión de línea aérea de alta tensión, la adecuación de zona verde, la mejora del drenaje de agua de escorrentía y un tercer carril en la Avenida Tiziano, que se acometerán con cargo a la Junta de Compensación.

Son obras surgidas en un proceso, realizado de forma presencial y 'online' a través del portal municipal en Internet, en el que participaron 779 vecinos, de un censo de 2.725 personas.

No obstante, el consejero de Urbanismo, Pablo Muñoz, ha informado de que el puente sobre el Canal Imperial de acceso al nuevo barrio, que en un principio se había imputado a la Junta de Compensación y que se sustituye por estas obras, se acometerá en un futuro.

Muñoz considera que la Junta de Compensación tiene "dinero suficiente para acometer las obras" y podrían "comenzar enseguida".

El concejal del PP Pedro Navarro le ha reprochado el retraso por querer acometer un tercer carril, que era competencia del consistorio y no de la Junta de Compensación, si bien, ha aplaudido que se vayan a ejecutar las "obras que los vecinos quieren".

La socialista Lola Ranera le ha advertido de que parte de este "tortuoso camino se lo habría ahorrado" si se hubiera respetado el acuerdo del anterior mandato entre el PSOE y la asociación de vecinos, al decidir un proceso de participación en el que volvieron a reclamarse las mismas obras.

En este sentido ha pedido que las obras se hagan "ya" y "se deje de hablar de esta reivindicación que se podía haber solucionado al principio del mandato" y que "cada día que pasa cuesta más dinero".

Desde Ciudadanos, Alberto Casañal ha destacado que las obras llevan dos años de retraso "para dejar las cosas como estaban", mientras que Leticia Crespo, de CHA, ha reconocido que supone un cambio respecto a las obligaciones iniciales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión