La Escuela Municipal de Teatro ofrece a 400 jóvenes dos jornadas de clases abiertas

Un recorrido, a modo de 'clases abiertas', los guiará por las diferentes aulas y asignaturas: voz, canto, danza, expresión corporal, esgrima, clown e interpretación.

La Escuela Municipal de Teatro del Ayuntamiento de Zaragoza celebra el Día Mundial del Teatro abriendo sus puertas los días 27 y 28 de marzo para mostrar el trabajo que se lleva a cabo en sus aulas. Por ellas pasarán unos 400 estudiantes de bachillerato quienes podrán conocer el funcionamiento del centro y visitar las instalaciones de la Escuela.

Un recorrido, a modo de 'clases abiertas', los guiará por las diferentes aulas y asignaturas: voz, canto, danza, expresión corporal, esgrima, clown e interpretación.

La jornada, además de dar a conocer la Escuela Municipal de Teatro y la formación que en ella se realiza, pretende despertar el interés por los estudios de arte dramático entre el público joven. Y para ello se ha desarrollado un plan de apoyo pedagógico dirigido a los centros escolares participantes que se engloba dentro de la actividad 'Escuela de Espectadores'.

De esta forma, se complementa la visita con un cuadernillo didáctico que detalla el proceso de aprendizaje y los contenidos de las asignaturas que se imparten en esta particular formación.

El éxito de esta actividad en años anteriores ha incrementado la demanda, por lo que este año se ha ampliado a dos días, en horario de 9.30 horas y 13,30 horas. Está dirigida a alumnado de bachillerato que previamente ha solicitado su participación a través del Servicio de Educación del Ayuntamiento de Zaragoza. TALLER DE INTERCAMBIO CON LA ESCUELA DE MADRID

Por otro lado, los días 29 y 30 de marzo, la Escuela Municipal de Teatro de Zaragoza realiza la semana que viene unas jornadas de intercambio con los alumnos de último curso de la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid. Durante esos días, a las 19.00 horas, los estudiantes de cuarto curso de interpretación textual representarán en el Teatro del Mercado 'El pánico' de Rafael Spregelburd, bajo la dirección de Esther Movilla y con entrada gratuita hasta completar aforo.

Esta iniciativa, que ya se ha realizado algunos años atrás con excelentes resultados, constituye una práctica de los alumnos fuera del contexto habitual que les prepara para su futuro profesional. Las sesiones sirven también como refuerzo pedagógico, al coincidir alumnos de ambos centros que pueden intercambiar impresiones desde el punto de vista técnico sobre los procesos de trabajo.

'El pánico' de Rafael Spregelburd pertenece a su 'Heptalogía de Hieronymus Bosch', basada en la pintura de la Tabla de los Siete pecados. La obra' se ocupa de la pereza y de cómo el hombre trata de combatir la irreversibilidad de la muerte, así como la conexión entre el mundo de los muertos y el de los vivos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión