La Policía evita una posible agresión sexual en Valdespartera

La UAPO detuvo a un hombre de 37 años que se llevó a las afueras de la ciudad a una joven desorientada.

Imagen de archivo de una patrulla de la UAPO
Imagen de archivo de una patrulla de la UAPO
HA

Agentes de la Unidad de Apoyo Policial Operativo (UAPO) de la Policía Local de Zaragoza detuvieron el pasado domingo a un hombre que se llevó a una joven, que presentaba síntomas evidentes de desorientación, desde el centro de la ciudad hasta el barrio de Valdespartera.

La intervención se inició a media tarde en el entorno del paseo de la Independencia, cuando los agentes observaron una conducta extraña en la pareja, un hombre de 37 años acompañando a una joven en aparente estado de embriaguez. Se inició entonces un dispositivo de seguimiento a distancia para no despertar sospechas, que permitió ver cómo el individuo subía a la joven al tranvía hasta apearse en una de las últimas paradas del sur de la capital aragonesa.

Durante el trayecto, la Policía observó cómo la joven sufría diferentes tocamientos, lo que unido a su desplazamiento hasta una zona apartada, cerca de la carretera de Valencia, les llevó a actuar. Al verse sorprendido por los agentes, el hombre, que responde a las iniciales de A.N., de nacionalidad extranjera y con antecedentes, lanzó un objeto, que resultó ser un teléfono móvil que había sustraído a la joven y emprendió la huida.

Los agentes de la UAPO consiguieron apresarle, y entre sus pertenencias encontraron una pequeña cantidad de droga. La joven, también de nacionalidad extranjera que al parecer se encuentra en Zaragoza de intercambio, se encontraba en estado de 'shock', y manifestó su intención de interponer una denuncia. El detenido fue trasladado a dependencias de la Policía Nacional hasta pasar a disposición judicial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión