Santisteve recibe a la hija de la activista hondureña Berta Cáceres, Premio Goldman 2015

El alcalde ha recordado el carácter feminista de Cáceres, defensora incansable de los Derechos Humanos y del medio ambiente.

Recepción que el alcalde, Pedro Santisteve, a Laura Zúñiga, hija de la asesinada activista medioambiental hondureña Berta Cáceres.
Recepción que el alcalde, Pedro Santisteve, a Laura Zúñiga, hija de la asesinada activista medioambiental hondureña Berta Cáceres.
Daniel Marcos

El alcalde Pedro Santisteve junto a la concejala Teresa Artigas han recibido este sábado en el Ayuntamiento de Zaragoza a Laura Zúñiga, la hija de la activista Berta Cáceres, Premio Goldman 2015, asesinada en el 3 de marzo de 2016 en Honduras, y cuyo reconocimiento en Zaragoza fue expresado en el festival Ecozine y con la dedicación de una calle de la ciudad.

Santisteve ha recordado el carácter feminista de Cáceres, defensora incansable de los Derechos Humanos y del medio ambiente, con más de 20 años luchando por defender en  territorio, sus ríos y sus gentes en Honduras.

Hace un año, el Consistorio zaragozano recibió a Berta Zúñiga, otra de las hijas de Cáceres. Los grupos municipales acordaron dedicar una calle a la memoria de la activista, que estará cerca del río Ebro, y recibió un galardón en el Festival Ecozine, anteriormente dirigido a organizaciones como Greenpeace o la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético.

Zúñiga visita la capital aragonesa con otros miembros del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras para participar este 25 de marzo en una jornada en el Centro 'Joaquín Roncal'. El acto está convocado y apoyado por numerosas organizaciones aragonesas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión