La escuela concertada se movilizará contra la anunciada reducción de aulas en 1º de infantil

Educación avisa de que todavía no se ha decidido cuántas clases ni cuáles se dejarán de concertar. Escuelas Católicas de Aragón tacha de "irreales" las acusaciones de segregación de sus centros.

La educación concertada plantea movilizaciones para protestar contra el anunciado cierre de algunas aulas de 1º de infantil durante el proceso de renovación de estas financiaciones públicas actualmente en marcha. Ni los centros ni las familias están de acuerdo con el pacto al que han llegado PSOE y Podemos para aprobar los presupuestos, y que incluye un punto que pide no renovar convenios con la concertada para salvar las que peligran en la pública (hasta 28), por lo que están organizándose para preparar una reivindicación conjunta que podría ser el próximo 4 de abril, aunque todavía está por concretar.

Los centros privados sostenidos con fondos públicos consideran que, mientras exista demanda de las familias, la Administración debe mantener el concierto, y recuerdan que la Constitución garantiza la libertad de elección de centro por parte de las familias. Tal es la incertidumbre que esta situación ha creado que la campaña de firmas que impulsó Fecaparagón (la federación de ampas de la concertada) "contra el cierre de aulas concertadas con demanda social en Aragón"   sumaba ayer casi 29.000 adhesiones en la plataforma change.org.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión