La Audiencia confirma la absolución para los acusados en el caso del kartódromo

El jurado declaró no culpables al exgerente de la Plataforma Logística de Zaragoza Ricardo García Becerril, al ex consejero delegado de Plaza Carlos Esco.

Sentados ante la juez, los acusados Becerril, Esco y García Becerril, durante la lectura del veredicto del jurado.
Los acusados del caso Kartódromo, antes de conocer el veredicto
Oliver Duch

La Audiencia de Zaragoza ha confirmado el veredicto de absolución dictado por un jurado popular contra las tres personas que fueron juzgadas este mes por delitos de malversación, cohecho y apropiación indebida en la compra de los terrenos del kartódromo de la capital aragonesa.

El jurado declaró no culpables al exgerente de la Plataforma Logística de Zaragoza Ricardo García Becerril, al ex consejero delegado de Plaza Carlos Esco y al antiguo propietario del kartódromo, Santiago Becerril, al entender que no existían pruebas del cobro de una comisión ilegal de 630.000 euros.

En su veredicto, los miembros del jurado estimaron que la declaración incriminatoria hecha por Santiago Becerril ante la policía no era suficiente para condenar a los tres acusados.

De acuerdo con el veredicto del jurado, la Audiencia de Zaragoza aprecia que los acusados no son culpables de ninguno de los delitos imputados "debido a la existencia de varios indicios, pero no de suficientes pruebas".

En concreto, el tribunal se refiere a la puesta en cuestión por parte del jurado de la declaración de Santiago Becerril, "contradicha por la del acusado Ricardo García Becerril.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión