Feria de San Jorge para los aficionados

Rafaelillo, Alberto Álvarez y Román lidiarán la corrida concurso. Curro Díaz, Paco Ureña y Ginés Marín, la de Luis Algarra.

Alberto Álvarez, toreando en 2009 en la plaza de Zaragoza.
Alberto Álvarez, toreando en 2009 en la plaza de Zaragoza.
HERALDO

Simón Casas Production, empresa que regenta el coso de la Misericordia, presentó este viernes los carteles que ofrecerá el próximo mes de abril con motivo de la festividad de San Jorge. El miniciclo constará de dos festejos muy del gusto del aficionado. El primero de ellos, programado para el día 22, será la tradicional corrida concurso. Rafaelillo, Alberto Álvarez y Román se encargarán de lidiar seis ejemplares de las ganaderías de Partido de Resina, Cuadri, Alcurrucén, Ventorrillo, Flor de Jara y Ana Romeo. El 23 de abril, día del patrón de la Comunidad, Curro Díaz, Paco Ureña y Ginés Marín matarán la corrida de Luis Algarra.

Ambos festejos comenzarán a las 18.00 y servirán para homenajear al matador zaragozano Florentino Ballesteros en el centenario de su muerte. Él fue, por la rivalidad que mantuvo con Herrerín, quien motivó la ampliación de la Misericordia allá por 1916. Al comprobar que el recinto se quedaba pequeño al albergar aquellos duelos, la Diputación Provincial decidió elevar el aforo hasta las 14.000 localidades. Sin embargo, ni Ballesteros ni Herrerín vieron la obra finalizada. Este último murió tras una brutal cornada en Cádiz; el homenajeado falleció tres años después en las Ventas de Madrid.

Ignario Lloret, gerente de Simón Casas Production, quiso destacar que se trata de dos tardes de "mucho interés", al contar con toreros que forman parte del grueso de las ferias de la temporada española. "Tenemos la suerte de vivir un momento en el que hay muchos nombres que generan expectación. Además, varios de ellos tienen el aval de haber triunfado en Valencia", ensalzó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión